Seguridad y alarmas

  

Home > Industrias > Seguridad y alarmas

La certificación de productos de seguridad y alarmas es una necesidad desde hace unos años según la normativa vigente en Europa. Las diferentes normativas especifican una serie de requisitos que deben cumplir los equipos electrónicos para adecuarse a los distintos grados de seguridad.

ALTER ofrece toda la información referente a la normativa vigente, así como, un amplio grupo de servicios relacionados a la certificación para este tipo de productos, tan necesario en estos días en donde prima, ante todo, la seguridad del usuario y consumidor.

Marco regulatorio para productos de seguridad y alarmas

El marco regulatorio para los productos de seguridad en Europa está muy fragmentado porque no existe una regulación armonizada y diferentes países tienen diferentes leyes nacionales que regulan la comercialización e instalación de productos de seguridad. 

Con respecto a la estandarización, debemos distinguir entre equipos de seguridad general, es decir, equipos tradicionales que abordan amenazas de seguridad “familiares” a través de la tecnología existente (p. Ej., Alarmas de intrusión, detectores, control de acceso, CCTV, etc.) para las cuales existen estándares europeos (p. Ej. EN 62676-1 -1 para videovigilancia). 

Y por otro lado los equipos de seguridad prioritarios que abordan amenazas desconocidas a través de nuevas tecnologías (por ejemplo, equipos biométricos, sistemas de detección de explosivos …) para los que no existen estándares europeos. 

¿Sabes lo que hacemos? 

Reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización, optimización de procesos e innovación en servicios para sectores de alta confiabilidad. Descarga nuestro briefing y conoce en detalle las capacidades de ensayo del laboratorio de certificación de ALTER por tipos de producto, sectores, tipología de ensayos y normativas acreditadas.

Descargar 25 KB | PDF

Contacta con nosotros

Por favor, consulta nuestra Política de Privacidad.