Ensayos eléctricos y funcionales (CRA-UAS)

  

Home > Laboratorio de ensayos > Ensayos eléctricos y funcionales (CRA-UAS)

Ofrecemos ensayos funcionales y soluciones de ingeniería para garantizar la calidad, fiabilidad, seguridad y rendimiento de productos de industrias de elevada exigencia.

El objetivo de estas pruebas es comprobar el funcionamiento de los dispositivos que componen el sistema de intrusión y alarma de acuerdo con los requisitos definidos en cada una de las normas de aplicación. 

Desde el laboratorio de ensayos y conformidad realizamos ensayos eléctricos y funcionales (CRA-UAS): 

  • Ensayos y certificación de componentes de sistemas de alarma de intrusión  
  • Evaluación de la conformidad de UAS – Drones 

Ensayos funcionales para sistemas de alarma de intrusión (I&HAS)

El objetivo de los sistemas de alarma de intrusión y/o atraco es la mejora de la seguridad de las instalaciones protegidas. La certificación de producto ofrece la garantía de que el modelo certificado cumple con la normativa europea vigente, la cual representa el estado del arte en esta materia de seguridad. 

ALTER ofrece el servicio de certificación como laboratorio y Entidad de Certificación acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) realizando los ensayos que requiera el producto para su marcado CE, así como la certificación de las centrales receptoras de alarma según la norma EN 50518. 

Cada componente del sistema de alarma cuenta con su propia norma de producto. Estas normas recogen los requisitos y ensayos particulares para las características del dispositivo, en función del grado de seguridad. Los sectores de seguridad a los que la Entidad de Certificación de ALTER ofrece este servicio son:  

Además de los requisitos y ensayos particulares, todos los componentes deben superar ensayos medioambientales, divididos entre ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) y ensayos ambientales.  

Aparte de los ensayos, el proceso de certificación también incluye la auditoría en fábrica del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Producción. Esta parte se repite anualmente para asegurar la validez de la certificación inicial realizada y que el producto sigue siendo conforme a los criterios de certificación.  

Ensayos para la evaluación de conformidad de UAS - Drones

ALTER, el primer Organismo Notificado acreditado para evaluar la conformidad de los UAS de categoría abierta bajo el RD (UE) 2019/945.  

Las clases para las cuales podemos emitir un Certificado UE de Tipo acreditado son: C0, C1, C2, C3 y C4. Aunque la evaluación por un Organismo Notificado solo es obligatoria para las clases C1, C2 y C3, extendemos la posibilidad de realizar la evaluación de conformidad por una tercera parte independiente al resto de clases de la categoría abierta: C0 y C4.  

De esta forma, se dota de seguridad y tranquilidad al fabricante en cuanto a que su producto cumple los requisitos listados en el Reglamento aplicable.     

Además del servicio de etiqueta de clase y etiqueta de potencia sonora para el cual somos Organismo Notificado, también ofrecemos los siguientes servicios: 

  • Seguridad funcional 
  • Seguridad operacional 
  • Ensayos de Marcado CE 
  • Ensayos frente a las normas armonizadas de la directiva RED (Directiva de Equipos Radioeléctricos), LVD (Directiva de Baja Tensión) y MD (Directiva de Máquinas). 

Actualmente estamos trabajando en la acreditación para la evaluación de conformidad de las clases pertenecientes a la categoría específica: C5 y C6; aunque la ausencia de madurez en los proyectos de las normas aplicables a dichas categorías obstaculiza el proceso. 

Para conocer más sobre nuestros servicios específicos para drones y UAS, visita nuestra web sobre ensayos y certificación de drones.

¿Sabes lo que hacemos? 

Reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización, optimización de procesos e innovación en servicios para sectores de alta confiabilidad. Descarga nuestro briefing y conoce en detalle las capacidades de ensayo del laboratorio de certificación de ALTER por tipos de producto, sectores, tipología de ensayos y normativas acreditadas.

Descargar 25 KB | PDF

Servicios relacionados

Contacta con nosotros

Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad.