JARUS CS-LUAS: Recomendaciones para la certificación de los sistemas de aviones ligeros no tripulados

JARUS CS-LUAS: Recomendaciones para la certificación de los sistemas de aviones ligeros no tripulados

JARUS CS-LUAS proporciona recomendaciones para que los Estados las utilicen en su propia legislación nacional, relativas a la Especificación de Certificación para Sistemas Ligeros de Aeronaves no Tripuladas.

logo_jarus

Las recomendaciones presentadas en este documento JARUS-CS-LUAS representan la culminación de las mejores prácticas y procedimientos utilizados en las aprobaciones previas de RPAS, así como las aportaciones de los miembros expertos de JARUS-WG-3 (Aeronavegabilidad).

  • Nombre del documento: CS-LUAS
  • WGCS Correspondiente: WG-AW
  • Resumen: Proporciona recomendaciones para que los Estados las utilicen en su propia legislación nacional, relativas a la Especificación de Certificación para Sistemas Ligeros de Aeronaves no Tripuladas.
  • Fecha de publicación: 23/12/2016
  • Versión: 1.0
  • Número de documento: JAR_doc_07

Descarga el documento Recommendations for Certification Specification for Light Unmanned Aeroplane Systems.

Sobre JARUS

JARUS es un grupo de expertos de las Autoridades Nacionales de Aviación (NAA) y de organizaciones regionales de seguridad aérea que recomiendan requisitos técnicos, de seguridad y operativos para integrar de forma segura los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la aviación. Asimismo, JARUS proporciona material de orientación para facilitar que cada autoridad redacte sus propios requisitos y evitar la duplicación de esfuerzos.

|

Lo último en Certificación

Marcado CE para drones

Marcado CE para drones

El marcado CE para drones ha sido propuesto para aquellos sistemas que operen dentro de la categoría abierta. Sin embargo, tiene sentido pensar que este requisito deberá ser de carácter obligatorio para las categorías específica y certificada.

leer más