Equipamiento de red
Nuestras capacidades de laboratorio en el área de equipamiento de red nos permiten realizar prestación de servicios en equipos de cliente (CPE) desde las primeras etapas de definición (de requisitos, de entorno de aplicabilidad, de planes de pruebas), integración en los sistemas de Red del ISP, contacto y soporte con fabricantes, hasta pruebas de despliegue en campo en el hogar del cliente final (FUT).
Un CPE, por sus siglas en inglés, se refiere a «Customer Premises Equipment» o «Equipo de las Instalaciones del Cliente». Es un término utilizado en el campo de las telecomunicaciones para describir los dispositivos y equipos de comunicación que se encuentran en las instalaciones del cliente y que se utilizan para acceder a servicios de telecomunicaciones. Los CPE son esenciales para la provisión de servicios de voz, datos, Internet y otros servicios.
Algunos ejemplos comunes de CPE incluyen:
- Routers: Utilizados para conectar dispositivos en una red local a la red de Internet, gestionar la asignación de direcciones IP y proporcionar funciones de seguridad.
- Módems: Dispositivos que permiten la conexión a Internet a través de tecnologías como DSL, cable o fibra óptica.
- Teléfonos residenciales o adaptadores de voz sobre IP (VoIP): Utilizados para servicios de voz a través de Internet.
- Decodificadores o receptores de televisión: Utilizados para recibir señales de televisión por cable o satélite.
Nuestros servicios de ensayo y homologación en equipamiento de red
Los diferentes tipos de ensayos que se realizan en nuestras dependencias permiten que podamos homologar los CEP´s, en compatibilidad, rendimiento, funcionalidades del router y configuración por defecto. En ALTER disponemos de capacidades y medios para realizar los siguientes ensayos:
WiFi RF y Test de rendimiento
- Anechoic Chamber
- Estándares EN 300 328 y EN 301 893
- PIRE
- Rattio pattern
- Spurious
- Bandwidth and frequency deviation equipment with 20 MHz, 40 MHz, 80 MHz and 160 MHz power probe
Rendimiento y Estándar TR-398
- Latency
- Range vs Rate
- Throughtput
- Band-steering: Wireless 2,4GHz and 5GHz coexistence and register
- Roaming
- Maximun clien capacity
- Multiple SSID
- Client device Compatibility
Ensayos Ambientales
- Vibración
- Caída Libre
- Ciclos combinados Temperatura y Humedad
- Niebla Salina
- Componentes y materiales (RoHS)
- BBF-247 & TR-255
Pruebas comunes
Los planes de ensayos y homologación aplicados por las operadoras de telecomunicaciones pueden variar según el tipo de servicio y los equipos que utilicen. Sin embargo, generalmente se realizan pruebas para garantizar que los CPE cumplan con los estándares y requisitos necesarios para operar en la red de la operadora.
Algunas de las pruebas comunes pueden incluir:
- Pruebas de interoperabilidad: Asegurar que el CPE sea compatible con la red de la operadora y pueda funcionar correctamente con sus sistemas.
- Pruebas de conformidad: Verificar que el CPE cumple con los estándares técnicos y regulaciones aplicables.
- Pruebas de seguridad: Evaluar la seguridad del CPE para proteger la red de la operadora y la privacidad de los clientes.
- Pruebas de rendimiento: Medir la calidad y la velocidad de la conexión proporcionada por el CPE.
- Pruebas de durabilidad: Evaluar la capacidad del CPE para funcionar de manera confiable a lo largo del tiempo.
Los detalles específicos de los planes de ensayos y homologación pueden variar según la operadora y el tipo de servicio que ofrecen. Estos procesos son esenciales para garantizar que los dispositivos utilizados por los clientes funcionen de manera óptima en la red de la operadora y proporcionen una experiencia de usuario satisfactoria.
¿Sabes lo que hacemos?
Reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización, optimización de procesos e innovación en servicios para sectores de alta confiabilidad. Descarga nuestro briefing y conoce en detalle las capacidades de ensayo del laboratorio de certificación de ALTER por tipos de producto, sectores, tipología de ensayos y normativas acreditadas.
Descargar 25 KB | PDF