Virtual Lab

Virtual Lab es una plataforma interactiva que permite a los clientes acceder, desde cualquier lugar del mundo y en tiempo real, a las pruebas que se realizan en nuestros laboratorios y a la información/documentación relacionada.

Virtual Lab se centra en el último paso de la cadena de producción para el mercado espacial de acuerdo con el concepto de Industria 4.0. Gracias a la plataforma en línea Virtual Lab, el cliente puede diseñar su propia solución de ensayo adaptada específicamente a las necesidades y requisitos reales y supervisar el resultado en tiempo real, sin necesidad de esperar a que finalicen todas las actividades.

Por lo tanto, el usuario final puede adaptar las condiciones de la prueba a los primeros resultados que proporciona la plataforma y recibir feedback de nuestro ingeniero de pruebas durante la ejecución de cualquier actividad. En muchos casos, aunque no se pueda reducir la duración de la prueba, se puede acceder a los registros detallados del comportamiento de las piezas y analizarlos en tiempo real.

De este modo, fabricantes y usuarios ganan un tiempo muy valioso para desarrollar planes de contingencia y soluciones para hacer frente a las anomalías detectadas.

La plataforma Virtual Lab es la respuesta de ALTER a los requisitos del Espacio 4.0 y, con suerte, un nuevo marco que hará más competitivas a las empresas espaciales europeas.

Virtual Lab ha sido galardonado con el premio a la innovación TÜV NORD GROUP como el proyecto de innovación más creativo, colaborativo y de mayor impacto.

Conoce más sobre Virtual Lab en el siguiente vídeo:

 

¿Sabes lo que hacemos? 

Reafirmamos nuestro compromiso con la digitalización, optimización de procesos e innovación en servicios para sectores de alta confiabilidad. Descarga nuestro briefing y conoce en detalle las capacidades de ensayo del laboratorio de certificación de ALTER por tipos de producto, sectores, tipología de ensayos y normativas acreditadas.

Descargar 25 KB | PDF

Contacta con nosotros

Por favor, consulta nuestra Política de Privacidad.