Evaluamos la exposición de equipos a campos de RF radiado, garantizando su rendimiento y cumplimiento normativo con ensayos especializados.
Este tipo de ensayos se realiza cuando existe una variación en la frecuencia de trabajo. Normalmente, viene de la mano de un origen de interferencias que procede de un determinado circuito; para certificar la variación se realizará a través de la frecuencia del circuito.
¿Cómo sabemos que hay variación?
Cuando se genera una variación en la frecuencia también lo hace el espectro de frecuencias de interferencia que muestra el analizador, para ello seguimos los siguientes paso a la hora de realizar el ensayo:
- Aplicar una señal modulada en amplitud (1 kHz – 80%) sobre el equipo en la gama de frecuencias de 80 MHz – 2.7 GHz.
- Los campos de energía electromagnética de RF radiado son producidos de manera intencionada por las estaciones de TV, estaciones de radio AM/FM, estaciones base de telefonía, equipos de banda ciudadana, móviles, etc
- Otro tipo de equipos que producen energía electromagnética de RF radiada de manera no intencionada, son los conmutadores de cargas inductivas, equipos de soldadura por arco, fluorescentes, etc.
Hay que tener algunas precauciones cuando se realicen este tipo de ensayos, ya que modificar la frecuencia de trabajo de un circuito, puede hacer que otros circuitos cercano también modifiquen sus respuestas, y en consecuencia el espectro que está siendo analizado.
Configuración de la calibración
Lo último en Ensayos de laboratorio
Emisiones conducidas en la certificación de productos electrónicos
Las pruebas de emisiones conducidas en productos electrónicos garantizan que no excedan los límites de interferencia, asegurando su conformidad.
Emisiones conducidas en dispositivos electrónicos
Identificar, medir y mitigar las emisiones conducidas es crucial para la conformidad de los dispositivos electrónicos con los estándares regulatorios.
Sistemas de alarma de intrusión y retención (I&HAS) y sistemas de control de incendios
El sistema anti intrusión y retención de alarmas (I&HAS) y el sistema de control de incendios protegen las instalaciones contra el acceso no autorizado, daños o cualquier otra amenaza.