Ensayo de emisión de corrientes armónicas

  

Home > Blog ALTER > Ensayos > Ensayo de emisión de corrientes armónicas

El objetivo de este ensayo es medir las corrientes armónicas que se inyectan en la red de suministro público (corriente de entrada del equipo 16 A por fase).

El crecimiento sustancial de los dispositivos electrónicos, destinados a equipar nuestras instalaciones,en cualquier ámbito, ha dado lugar a un cambio  significativo de los tipos de cargas conectadas al sistema de distribución eléctrico.

Actualmente, los sistemas eléctricos cuentan con una gran cantidad de elementos llamados no lineales, los cuales generan a partir de formas de onda sinusoidales y con la frecuencia de la red, otras ondas de diferentes frecuencias ocasionando el fenómeno conocido como armónicos.

Sin embargo, los armónicos son un fenómeno que genera problemas no sólo a los usuarios, sino también a la entidad encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica, ocasionando diversos efectos nocivos en los equipos de la red.

Estos problemas tienen que ser controlados , ya que en la actualidad, todos los equipos están dotados de una electrónica que de algún modo u otro consigue proporcionar un mayor rendimiento de las tareas que nos ofrecen, así como, procesos productivos o actividades que desarrollamos.

ALTER dispone de una acreditación ENAC para la realización de ensayos de emisión de corriente armónica (número de acreditación 345/LE 808).

Como ya se ha mencionado al inicio de este artículo, el objetivo de este ensayo es medir las corrientes armónicas que se inyectan en la red de suministro público.

Rango de frecuencia: 0 Hz a 2 kHz

El laboratorio está equipado con lo siguiente:

  • Sistema de prueba de frecuencia de potencia monofásica
  • Analizador de la Transformada rápida de Fourier (FFT)

Lo último en Ensayos de laboratorio

Ensayos ambientales mecánicos

Ensayos ambientales mecánicos

ALTER posee instalaciones con la más avanzada instrumentación para simular las condiciones mecánicas de vibración, choque y aceleración constante, en donde el factor temperatura es el principal objetivo del ensayo en los componentes.

leer más