Software de monitorización autónoma

Home > Blog ALTER > Ensayos > Software de monitorización autónoma

Desde el laboratorio EC se han llevado a cabo las pruebas de validación de un software que permite la monitorización remota de los equipos durante los ensayos de inmunidad de EMC a través del enlace de vídeo. El programa posee la capacidad de detectar cambios de estado para aquellos equipos que muestren indicadores de funcionamiento. Por ello, la implementación de este software no solo se limita al área de EMC sino que, dependiendo de las características de cada ensayo, puede ser aplicable en el resto de áreas del laboratorio.

La gran ventaja potencial que supone es que, durante el transcurso de un ensayo, los fallos de funcionamiento (si los hubiera) quedan registrados de manera autónoma y no precisan de la constante atención de los técnicos de ensayo.

El laboratorio de EC dispone de una cámara con inmunidad a RF de 200 V/m hasta 18 GHz que presenta un zoom óptico x30 y con configuración de lente para trabajar en condiciones de escasa luz.

Trabajando con la cámara de vídeo dentro de la cámara anecoica y el controlador que permite configurar la posición de esta y los ajustes de la lente, se posibilita la onitorización
del equipo con el software durante el ensayo.

De manera alternativa al uso conjunto con la cámara de vídeo, el programa puede usarse mediante un enlace de vídeo a una pantalla de otro ordenador. De esta manera, las
posibilidades de monitorización aumentan considerablemente.

Potencializando la eficiencia con la monitorización remota de equipos.

Se presenta a continuación una breve descripción de la interfaz del programa.

Dicha interfaz presenta diferentes ventanas que permiten la monitorización del equipo, la configuración de las regiones de detección y además presentan la información de los errores detectados con la posibilidad de exportar dichos datos.

El programa tiene numerosas funcionalidades como detección cambios de color, detección de movimiento, lectura de texto y números, medidas de frecuencia de luz intermitente o detección de cambios de intensidad lumínica.

Dependiendo del tipo de dispositivo o de equipo a ensayar, el programa deberá configurarse para ser capaz de reconocer los fallos de operación en función del tipo de indicadores que el equipo presente

Lo último en Ensayos de laboratorio